Calcio y Magnesio con Boro de Solgar® es un producto que aporta tres minerales necesarios en el organismo. La combinación de calcio, magnesio y boro apoya la salud ósea y muscular.
El calcio es el mineral más abundante en el organismo y se almacena principalmente en los huesos. Con la edad y la llegada de la menopausia los requerimientos de calcio pueden aumentar a la vez que puede reducirse su absorción, por lo que es fundamental asegurarse un aporte suficiente calcio en la dieta consumiendo lácteos como leche, yogur y queso. El aporte de un nivel de calcio adecuado como parte de una dieta sana, junto con la actividad física, puede reducir los problemas de salud relacionados con los huesos en la tercera edad.
El magnesio es importante para la vida, tanto animal como vegetal. Junto con el calcio, contribuye a mantener unos huesos fuertes e interviene en multitud de reacciones en el organismo, como la producción de energía. El magnesio es un mineral que se encuentra de forma natural en las hortalizas de hoja verde. Puede favorecer el descanso y ayudar a la función muscular, además de ayudar a mantener el equilibrio mental, cuidar la salud ósea y el sistema nervioso.
El boro es un mineral que puede encontrarse en los alimentos integrales como judías, frutos secos, cereales y aguacates y también en las frutas como las bayas, las naranjas y las uvas.