El refinado de los granos de cereal, un alimento principal básico en el Reino Unido, ha demostrado que elimina hasta el 90% del contenido de zinc de estos productos alimenticios. Esto, combinado con la tendencia a comer menos proteínas de origen animal, es probablemente una de las razones por las cuales, uno de cada tres adultos en el Reino Unido recibe menos de la Ingesta de Nutrientes de Referencia (RNI) de este mineral.
El zinc es parte integrante de la insulina, la hormona que se emplea en el tratamiento de la diabetes, y es esencial en la síntesis de todas las proteínas del organismo. Todo esfuerzo físico o mental extraordinario del organismo puede incrementar las necesidades de zinc, o ser causante de pérdidas extras de zinc, mientras que los alimentos ricos en fitatos y fibra inhiben la absorción del zinc presente en la comida. La quinta parte del zinc presente en el organismo se encuentra en la piel.
El zinc contribuye al:
- Equilibrio ácido-base normal y metabolismo normal de los hidratos de carbono.
- Funcionamiento normal cognitivo y de la síntesis del ADN.
- Normal funcionamiento de la fertilidad y la reproducción.
- Metabolismo normal de los macronutrientes, de los ácidos grasos y de la vitamina A.
- Funcionamiento normal del sistema inmunitario, protección de las células frente al daño oxidativo y al proceso de división celular.
- Mantenimiento en condiciones normales de la visión, los huesos, la piel, el cabello y las uñas.
Zincatest® también puede administrarse como un suplemento de zinc. Está recomendado para aquellos que encuentran las tabletas y cápsulas difíciles de tragar.
Solución transparente de sulfato de zinc.
Cada 5ml proporciona:
Apto para vegetarianos
Nota de alérgenos
La siguiente lista de alérgenos están excluidos: trigo, gluten, cebada, soja, huevos, leche y productos lácteos, la lactosa, nueces, sulfitos, apio, pescado, mariscos y levadura.
Precauciones
Ninguna conocida a la dosis recomendada.
Instrucciones de almacenamiento
Almacenar en un lugar fresco, seco, protegido de la luz y lejos del alcance de los niños más pequeños. Después de abrir coloque la tapa y guárdelo en la nevera. Utilizar antes de 30 días.
Categoría legal
Complemento alimenticio.
Modo de Empleo:Como complemento alimenticio: Tomar una cucharada (5 ml) de Zincatest diaria, con una comida. Se puede diluir en agua o zumo de naranja.No superar la dosis diaria expresamente recomendada.Con un envase tiene para: 20 días.Coste unitario: 0,17€