Como ningún otro vegetal en la historia, el ajo posee un amplio rango de aplicaciones además de su uso culinario, higiénico, medicinal etc. Su uso se remonta al menos a unos 4000 años de antigüedad. En la Edad Media se usaba para combatir enfermedades bacterianas y en la Primera Guerra Mundial como antiséptico externo para desinfección de heridas (cuando no se disponía de antisépticos habituales).
El nombre botánico del ajo es Allium sativum y se apunta que su origen es del Asia Central y luego se extendió hasta alcanzar China y Europa. Esta planta contiene 30 ingredientes beneficiosos para un amplio rango de acciones metabólicas.
Se cree que los ingredientes activos del ajo son varios compuestos azufrados, siendo uno de ellos la aliína, que es convertida en alicina al masticar o machacar el ajo. La alicina es la responsable del característico olor del ajo, y se opina que se trata del compuesto responsable de los efectos beneficiosos que tiene este bulbo.
El ajo se ha utilizado tradicionalmente por su posible ayuda a los niveles de colesterol y a la circulación, dentro de una dieta saludable y baja en grasas. El ajo se puede tomar indefinidamente, pero si lo está usando para problemas de colesterol, no se olvide de controlar sus niveles regularmente. Los estudios también han mostrado su efecto sobre los hongos, habiéndose convertido en un complemento muy popular entre los profesionales de la salud como parte de una dieta o régimen enfocado a Cándida.
El componente principal en el ajo crudo es la aliina, pero tan pronto como se tritura o se corta un diente de ajo, las paredes celulares se dividen para que se libere una enzima llamada aliinasa, que convierte la aliina en alicina. Como la alicina es el componente activo, la mayoría de los profesionales y clientes compararán la alicina en lugar de la aliina.
Usamos 550 mg de un extracto de ajo en polvo 3: 1, equivalente a 8250 mg de ajo fresco en cada comprimido, con un potencial de alicina de 5500 μg. El ajo utilizado en estas tabletas presenta un perfil nutricional mucho más parecido al del ajo natural que el de muchas marcas baratas del mercado.
Las tabletas de Ajo 8250 mg de LAMBERTS® se han formulado cuidadosamente para asegurar que se mantiene el potencial de alicina. Además su recubrimiento especial reduce el olor a ajo y garantiza que las tabletas comiencen a desintegrarse después de que hayan pasado por el estómago. Entre los 40-60 minutos que tarda la tableta en descomponerse, la mayor parte del contenido del comprimido ha evitado el área ácida del estómago.
Nuestro producto no está desodorizado. Muchos productos en el mercado han sido desodorizados pero este método destruye el importante contenido de alicina, mientras que el proceso de calor utilizado por otros fabricantes destruye los valiosos compuestos de azufre.
Desafortunadamente, muchos de los beneficios del ajo provienen de los compuestos que contienen azufre, como la alicina, que también es responsable de gran parte del olor. Si eliminamos el olor, tendríamos que destruir los compuestos beneficiosos, lo que obviamente no es deseable. Siempre sugerimos que tomen el producto con una comida principal e idealmente por la noche, para que el ajo se pueda digerir durante la noche.
Lo mejor a tener en cuenta al comparar las marcas es el tipo de extracto de ajo. Se considera que el ajo en polvo seco tiene efectos similares al ajo fresco y triturado. Otros tipos de suplementos, como los aceites de ajo machacado, el extracto de ajo envejecido en alcohol y los aceites destilados al vapor parecen contener menos alicina y quizás menos de otros compuestos activos que en el polvo seco.
Pocas compañías producen todos sus productos herbarios en forma de extractos, pero en LAMBERTS® pensamos que es esencial hacerlo. Por eso, aunque la alternativa de la “hierba entera” suene muy bien, es simplemente el material de la planta desecado, el que proporcionará principalmente fibra y pocos ingredientes activos (y esto en el caso de que puede digerirse). Las hierbas de LAMBERTS® son concentradas, solubles y constituyen una garantía de seguridad y eficacia.
Información Nutricional:
Nota de alérgenos
La siguiente lista de alérgenos están excluidos: trigo, gluten, cebada, soja, huevos, leche y productos lácteos, la lactosa, nueces, sulfitos, apio, pescado, mariscos y levadura.
Precauciones
No ingerir por mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Instrucciones de almacenamiento
Almacenar en un lugar fresco, seco, protegido de la luz y lejos del alcance de los niños más pequeños.
Categoría legal
Complemento alimenticio.
Modo de empleo:
Tome 1 tableta al día con comida.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Con un envase tiene para: 60 días.