Extracto de Saw Palmetto de StarLabs (Serenoa Repens) al 45% de ácidos grasos. Hay ciertos factores de nuestra salud y organismo que no son fácilmente controlables, como pueden ser descompensaciones hormonales que se pueden experimentar a cualquier edad y que pueden llegar a producir la caída del cabello, o los problemas urinarios o sexuales a cierta edad producto de un crecimiento exagerado de la próstata. Para estos casos, si bien es muy difícil evitar estos factores, si que podemos contrarrestar los efectos secundarios dañinos producidos por ellos, y para ello es fundamental el Saw Palmetto.
El Saw Palmetto se obtiene a partir de las frutas de la planta Serenoa Repens, una planta indígena del sudeste norteamericano y compuesto por una serie de sustancias bioactivas, como pueden ser los ácidos grasos, flavonoides, fitoesteroles o polisacáridos.
Es de hecho uno de estos ácidos grasos que contiene, el ácido oleico, el que principalmente produce los efectos más beneficiosos del Saw Palmetto.
Mientras que otras marcas utilizan el extracto seco de Saw Palmetto eliminando casi por completo su aporte de ácidos grasos tan importante, en StarLabs Nutrition™ utilizamos un extracto con un 45% de ácidos grasos, lo que supone un efecto mucho mayor de sus propiedades beneficiosas.
El Saw Palmetto actúa inhibiendo la enzima 5-alfa-reductasa en aquellas personas que tienen una función hiperactiva de esta enzima y que, debido a esto, pueden llegar a padecer problemas metabólicos y hormonales como puede ser la alopecia asociada a la dihidrotestosterona o la hiperplasia benigna prostática.
Además, ha sido utilizado durante décadas como afrodisíaco y vigorizante, y esto se debe a que comparte el mismo mecanismo de acción que fármacos como el Sidenafilo, potenciando así la erección. Mejora la salud de la próstata inhibiendo la hiperplasia prostática benigna.