Según Nawab, J.D. autor de “Pharmacologic overview of Withania somnifera, the Indian Ginseng”: los estudios preclínicos realizados hasta la fecha muestran los posibles efectos antimicrobiano, antiinflamatorio, neuroprotector, ansiolítico, cardioprotector y antidiabético de esta especie, y del extracto seco de su raíz (la parte más utilizada).
Otra investigación realizada en modelos animales explica que la raíz posee efectos relajantes, tranquilizantes y adaptógenos que la hacen especialmente interesante para mitigar los efectos del estrés y la ansiedad, siempre como complemento de las terapias estándares. Incluso considera que en dosis elevadas puede ayudar a inducir el sueño.
La literatura científica también destaca el contenido en withanólidos de las hojas de la Withania somnífera clasificándolos como reguladores por excelencia. Por eso en la fabricación de Ashwagandha, Vitobest®, utiliza un extracto elaborado a partir de su raíz (extraído directamente en su lugar de procedencia) y de sus hojas (estandarizado a un 5 % en whitanólidos), dando como resultado uno de los productos más completos y de mayor calidad del mercado.
Vitobest® utiliza para este suplemento cápsulas vegetales (VegeCaps) aptas para dietas veganas y libres de dióxido de titanio.
Ashwagandha de Vitobest®:
- Producto 100 % apto para veganos.
- Contiene 22,5 mg de withanólidos por dosis.
- Armoniza cuerpo y mente.