COMPLEX 4:1® RECOVERY SALTS sabor cítrico supone un importante avance en el concepto de ayudas ergogénicas integrales. Su nombre deriva del contenido en sales minerales y de la proporción entre carbohidratos y proteínas.
La fórmula contiene una estudiada combinación de hidratos de carbono de distintas longitudes de cadena y alto Índice Glucémico, sin azúcares añadidos. Estas cadenas formadas por monosacáridos, disacáridos, trisacáridos y polisacáridos procedentes de las maltodextrinas y en menor medida de la amilopectina, confieren una osmolalidad muy baja, consiguiendo así un rápido vaciado gástrico y en consecuencia la disponibilidad inmediata de estos nutrientes.
La fuente de proteína procede del aislado de suero de leche (ISOLAC® ) obtenido mediante CFM (microfiltración por flujo cruzado), de fácil y rápida asimilación.
Está comprobado científicamente que el consumo de proteínas contribuye a conservar y aumentar la masa muscular además del mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
La dosis diaria recomendada de COMPLEX 4:1® RECOVERY SALTS aporta el 80% VRN de las vitaminas A, D, E, C y grupo B, además de ser una fuente de minerales (Na, Mg, Zn, Cu y Mn). Ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga gracias a su contenido en magnesio, vitamina C, B2, B3, B5, B6, B9 y B12 y contribuyendo a la protección de las células frente al daño oxidativo al aportar cobre, manganeso, zinc, vitamina C, E y B2.
COMPLEX 4:1® RECOVERY SALTS incorpora novedades en sus ingredientes, aportando cantidades testadas de electrolitos (400 mg Na/servicio) destinados a la rehidratación, Magnesio que contribuye al equilibrio electrolítico y al funcionamiento normal de los músculos, así como Citrato.
Todo ello, permite obtener un batido sin gluten y bajo en lactosa; aportando por servicio 42 g de carbohidratos, 11 g proteína ISOLAC® (5,83 g aminoacidos esenciales); así como 400 mg sodio para una correcta hidratación.
Estas características lo configuran como un suplemento TOTAL en términos de Reposición Energética, Hidratación y Compensación del Daño Muscular, idóneo para favorecer la recuperación después del ejercicio, sobre todo cuando el esfuerzo alcanza o supera las 3 horas de duración.
Por sus características de fácil asimilación y aporte de nutrientes, también puede ser utilizado como alimento líquido durante la práctica de deportes de larga duración.
COMPLEX 4:1® RECOVERY SALTS se presenta en bote de 1,2 kg en sabor cítrico.