El sueño es vital para mantener un estado de salud adecuado. La calidad del sueño es un problema que afecta a muchas personas y esta calidad del sueño está su vez muy relacionada con la producción de melatonina. La melatonina es producida de forma natural por nuestro cerebro durante la noche y actúa como señal indicando que es el momento de ir a dormir.
Cuando hay una alteración la síntesis de melatonina aparece dificultad para dormir. Algo parecido ocurre por ejemplo con el jet lag, que aparece cuando se altera el ciclo del sueño cuando realizamos un viaje largo.
Con la edad el cuerpo pierde capacidad de sintetizar melatonina, razón por la que las personas mayores suelen tener problemas para conciliar el sueño. El trabajo por turnos, el consumo habitual de antiinflamatorios así como la exposición a las ondas electromagnéticas y la luz de los aparatos eléctricos también están relacionados con la alteración en la producción normal de melatonina.
La alteración del sueño puede dar lugar a distintos problemas de salud como por ejemplo estrés, colesterol alto, presión arterial alta, falta de recuperación o dolor de cabeza. Tomar melatonina puede ser una buena ayuda si la causa de estos problemas es la falta de sueño. La melatonina también puede ayudar a reforzar las defensas al lograr un sueño reparador.
Además de sus beneficios en la salud del sueño, la melatonina es conocida por su actividad antioxidante y es muy utilizada para combatir los efectos de la edad.
Mímate a la vez que te cuidas con Melatonin Up, la forma más sabrosa de tomar tu dosis de melatonina gracias a su delicioso sabor que es 100% libre de azúcar.