Su magnífica combinación de ingredientes consta de:
– Carbo Optimun Complex: matriz compleja de hidratos de carbono simples y complejos que mejoran la absorción y la utilización de la energía por las células además de proporcionar una rápida hidratación.
– L-Glutamina: es un aminoácido fundamental para la reparación del tejido muscular y la recuperación. Además mejora la función del sistema inmune y disminuye el “síndrome de sobreentrenamiento” (OTS, Over training syndrome)
– Electrolitos: en ejercicios prolongados se produce un aumento en la perdida de electrolitos a través del sudor y la orina. Los más relevantes son:
– Calcio: Tiene un papel fundamental en la concentración y relajación del músculo, conducción nerviosa, secreción de hormonas, entre otros.
– Potasio: Importante en el transporte de glucosa a la célula muscular. Magnesio: Forma parte de más de 300 enzimas, esta relacionado con la transmisión del impulso nervioso, contracción muscular y producción de ATP (molécula energética).
– Sodio y Cloro: Son fundamentales para la correcta regulación del balance hídrico.
– Vitamina C: en deportes de resistencia juega un importante papel debido a su capacidad antioxidante, eliminación de los radicales libres, así como regulador en la síntesis de colágeno y protección del sistema inmunológico.
Debido a esta composición, ISO ENERGY, es un producto ideal en deportes de resistencia ya que reduce la deshidratación, los calambres musculares, mejora el vaciamiento gástrico lo que evita molestias provocadas durante la ingestión de líquidos en el ejercicio. También suministra energía rápida y duradera además de reponer de manera inmediata los electrolitos perdidos durante el entrenamiento.