La creatina es posiblemente el suplemento nutricional más estudiado y quizás la ayuda que más beneficios pueda mostrarte cuando de entrenar en serio se trata. Pero, ¿para qué sirve la creatina?
Con una investigación muy sólida detrás podemos afirmar que la creatina ofrece beneficios en el deporte de alta intensidad y corta duración como por ejemplo ejercicios de alta intensidad, corta duración y con acciones repetidas. Así que podrás beneficiarte de este suplemento si prácticas deportes de fuerza como la musculación, el crosstraining, halterofilia o power lifting, al igual que también podrás hacerlo si lo tuyo es el atletismo o los deportes de equipo como el fútbol, rugby o basket entre otros.
La creatina hará que mejores tu rendimiento físico y tu masa muscular además de favorecer la recuperación después del entrenamiento. Además su poder se potencia usándolo en combinación con otros suplementos como la beta-alanina.
Por si fuera poco las investigaciones más recientes se centran en las propiedades de la creatina como agente beneficioso para la salud, ofreciendo beneficios para la función cerebral y el sistema nervioso gracias a la producción de energía ejercida por la fosfocreatina.
Para la creación de la creatina X-GEN de Scientiffic Nutrition se ha utilizado creatina monohidrato de la mayor pureza. Como su sello USP Verified Mark indica, se trata de una creatina que cumple con los estándares de referencia para uso hospitalario (USP), lo que demuestra la identidad, concentración, pureza y calidad de este suplemento diferenciándolo de la mayoría de la competencia.