Los aminoácidos son los componentes fundamentales de las proteínas y son necesarios en numerosas funciones del organismo. Además de ser necesarios en la síntesis de proteínas, el organismo también los emplea para crear hormonas, enzimas, neurotransmisores, anticuerpos y transportadores de nutrientes. Alimentos que proporcionan un importante aporte de aminoácidos son la carne, el pescado, la soja, los huevos y la leche.
Los aminoácidos se clasifican en esenciales y no esenciales. Mientras que el organismo puede producir aminoácidos no esenciales a partir de otros aminoácidos, los aminoácidos esenciales no pueden ser producidos por el organismo y deben ser ingeridos en cantidades adecuadas a través de la dieta. Dentro de este último grupo, los aminoácidos valina, leucina e isoleucina disponen de una estructura ramificada y se encuentran en alta proporción en el músculo.
BCAA Plus es uno de los productos de la gama de aminoácidos de Solgar® más valorado.
Contiene los aminoácidos esenciales de cadena ramificada (BCAA) L-leucina, L-isoleucina y L-valina. Además, se le añade vitamina B6 que contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno.