El Saw Palmetto (Serenoa repens) es una pequeña palmera de América del Norte que debe su nombre a los tallos espinosos con dientes en formas de sierra (saw en inglés) presentes en la base de cada hoja. El extracto se obtiene de sus bayas oscuras, recolectadas normalmente entre Agosto y Septiembre.
Su uso se remonta a los indios seminoles y los mayas, los cuales utilizaban esta planta como tónico y como expectorante y antiséptico. Tradicionalmente también se ha usado para los problemas masculinos.
Cada cápsula aporta un total de 160 mg de extracto de aceite de baya de Saw Palmetto (equivalente a 1440 mg de baya pulverizada) con una proporción de un 85 a un 95% de ácidos grasos y esteroles. Como nuestro producto Prostex®, se trata de un extracto concentrado que aporta unos niveles equivalentes a los utilizados en los estudios científicos de relevancia.
Pocas compañías producen todos sus productos herbarios en forma de extractos, pero en LAMBERTS® pensamos que es esencial hacerlo. Por eso, aunque la alternativa de la “hierba entera” suene muy bien, es simplemente el material de la planta desecado, el que proporcionará principalmente fibra y pocos ingredientes activos (y esto en el caso de que puede digerirse). Las hierbas de LAMBERTS® son concentradas, solubles y constituyen una garantía de seguridad y eficacia.
Información Nutrición:
Nota de alérgenos
La siguiente lista de alérgenos están excluidos: trigo, gluten, cebada, soja, huevos, leche y productos lácteos, la lactosa, frutos secos, sulfitos, apio, pescado, mariscos y levadura.
Precauciones
Este producto no está recomendado para mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Instrucciones de almacenamiento
Almacenar en un lugar fresco, seco, protegido de la luz y lejos del alcance de los niños más pequeños.
Categoría legal
Complemento alimenticio.
Modo de empleo:
Tome 1 cápsula al día con comida.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Con un envase tiene para: 60 días.