Esta tableta ofrece un total de 800 mg de esteroles vegetales puros con hasta 80% de beta-sitosterol. Citamos el nivel de esteroles vegetales puros en nuestras tabletas, y no el peso del compuesto declarado por algunas empresas, que pueden ser sólo 50% de esteroles.
Los vegetales aportan infinitos compuestos fitoquímicos, todavía desconocidos actualmente en su totalidad. Su mejor ingestión y eficacia se recomienda en formas de extractos estandarizados de alta potencia y calidad.
El β-Sitosterol es un compuesto químico que pertenece al grupo de los fitoesteroles, que son los esteroles que se encuentran de forma natural en las plantas. Su estructura química es muy similar a la del colesterol.
Los fitosteroles y fitostanoles contribuyen a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria mínima de 0,8 g de fitosteroles o fitostanoles.
Los esteroles vegetales se encuentran de forma natural en aceites vegetales y en cereales, habiendo mostrado ser de vital importancia para el metabolismo de las grasas circulantes en el organismo.
Estructuralmente, los esteroles vegetales son similares al colesterol, resultando ser muy beneficiosos para el bienestar humano por su capacidad de actuar sobre la re-absorción intestinal de este lípido. El colesterol se secreta de forma natural en la bilis para ayudar a la digestión, siendo luego reabsorbido en los tramos inferiores del intestino.
Las dietas modernas tienden a aportar poca cantidad de esteroles vegetales y, por eso, cada vez más alimentos como la margarina se están reforzando con esteroles. Estos alimentos fortificados pueden contribuir a la ingesta diaria de esteroles pero conseguir las cantidades óptimas con estos alimentos podría no ser adecuado para todo el mundo. La mayoría de los estudios, citan las dosis efectivas entre 2-2,5 g.
Estas tabletas contienen 800 mg de esteroles vegetales y pueden tomarse junto con regímenes dietéticos sin afectar a la ingesta diaria de calorías.
Pocas compañías producen todos sus productos herbarios en forma de extractos, pero en LAMBERTS® pensamos que es esencial hacerlo. Por eso, aunque la alternativa de la “hierba entera” suene muy bien, es simplemente el material de la planta desecado el que proporcionará principalmente fibra y pocos ingredientes activos (y esto en el caso de que puede digerirse). Las hierbas de LAMBERTS® son concentradas, solubles y constituyen una garantía de seguridad y eficacia.
Información Nutricional:
Nota de alérgenos
La siguiente lista de alérgenos están excluidos: trigo, gluten, cebada, soja, huevos, leche y productos lácteos, lactosa, nueces, sulfitos, apio, pescado, mariscos y levadura.
Precauciones
Este producto no está recomendado para mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Consulte con un médico si toma medicamentos reductores de colesterol.
Instrucciones de almacenamiento
Almacenar en un lugar fresco, seco, protegido de la luz y lejos del alcance de los niños más pequeños.
Categoría legal
Complemento alimenticio.
Modo de empleo:
Tome 1 tableta al día con comida hasta un máximo de 3 al día.
La ingesta diaria total de esteroles vegetales no debe exceder de 3 g/día.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Con un envase tiene para: 60 días.