Los aminoácidos son sustancias químicas complejas que son los componentes básicos de las proteínas, que a su vez, se requieren para la creación de nuevo tejido y la reparación de células existentes. El cuerpo no puede sintetizar ni crear un aminoácido esencial y por lo tanto se debe obtener de la dieta. Mientras que una dieta normal es suficiente para aportar a la mayoría de las personas, los aminoácidos que necesitan, aquellos que realizan ejercicios intensos pueden requerir un suplemento para garantizar que consumen los distintos aminoácidos necesarios para satisfacer las necesidades de su cuerpo
Los aminoácidos esenciales (EAA) son necesarios para desarrollar nuevo tejido y para favorecer la reparación celular que tiene lugar cuando los tejidos se están recuperando. Conseguir la cantidad adecuada en la dieta ayuda a los deportistas a mejorar su físico y a recuperarse más rápidamente el ejercicio. Los principales aminoácidos necesarios para el cuerpo son: L Leucina, L Isoleucina, L Valina, L Lisina, L Fenilalanina, L Treonina, L Histidina, L Metionina, L Triptófano. Estos se pueden encontrar en pequeñas cantidades en los alimentos naturales.
Necesitamos distintos aminoácidos esenciales como parte de nuestra dieta por un número distinto de razones como por ejemplo la reparación celular, pero también son necesarios para sacar el máximo rendimiento de los alimentos ricos en proteínas. Si no consigue suficientes aminoácidos esenciales de su dieta, el cuerpo no podrá obtener el máximo de nutrientes de las fuentes de proteínas y las calorías de las proteínas se almacenarán como grasa. El requisito de un número equilibrado de aminoácidos en la dieta se conoce como "límite de utilización de proteínas".
Un buen suplemento debe contener aminoácidos esenciales en las proporciones adecuadas. Esto mejorará su absorción en el cuerpo y proporcionará el máximo beneficio nutricional. Aumentar la ingesta de aminoácidos esenciales permite a los deportistas entrenar con mayor intensidad durante más tiempo gracias a una mayor recuperación conseguida a través de una dieta más equilibrada.
Modo de empleo: Diluir un cacito (10 g aprox.) en 200-250ml de agua o zumo antes o después del entrenamiento.
Alérgenos: No contiene alérgenos indicados en el anexo II del Reglamento (UE) 1169/2011.
Puede contener trazas de gluten, leche, huevo, soja, dióxido de azufre y sulfitos, pescado, moluscos y crustáceos (fabricado en planta que utiliza materias primas que presentan estos alérgenos pero que minimiza los riesgos de contaminaciones cruzadas).
Ingredientes: Mezcla de aminoácidos (L-Leucina, L-Isoleucina, L-Valina, L-Lisina, L-Metionina, L-Fenilalanina, L-Treonina, L-Triptófano), Maltodextrina, Aromas, Limón en polvo, Acidulante (Ácido cítrico), Edulcorante (Sucralosa), Colorante amarillo (E-102) y Vitamina B6 (Clorhidrato de piridoxina).
Fórmula cuantitativa: