Cuando realizamos ejercicio, los niveles de glucosa en sangre disminuyen y se produce la consecuente degradación de glucógeno a glucosa para cubrir las necesidades energéticas durante ese momento. Para contrarrestar esto y mantener la glucemia y energía adecuada durante ejercicios de larga duración, tenemos que ingerir productos en los que el índice glucémico sea elevado. ¡De ahí a nuestro nuevo lanzamiento! La maltodextrina presenta un elevado nivel glucémico que permite reponer estas necesidades energéticas y, sobre todo, evitar que aparezca fatiga.
Otra de las ventajas que presenta la maltodextrina es su osmolaridad. La osmolaridad influye en la velocidad que tiene el cuerpo de vaciado gástrico, permitiendo el paso de los nutrientes del estómago al intestino donde son absorbidos. Hay una enorme relación entre el peso molecular de los carbohidratos y su osmolaridad. La maltodextrina al presentar un peso molecular mayor que otros carbohidratos (como la glucosa y la fructosa), tienen un tránsito más rápido por lo que están disponibles antes absorbiéndose a una velocidad más alta. Esto se traduce en la liberación de glucosa de forma rápida al torrente sanguíneo como fuente de energía.
¿CUÁNDO TOMARLA?
Como recomendación, la maltodextrina genera funciones muy interesantes antes y durante el ejercicio físico, pero no tenemos que olvidar que es en función del objetivo que tenga el deportista. Entre los principales efectos producidos destacamos:
– Antes de la actividad física: se utiliza para potenciar la energía que se va a llevar a cabo durante el entrenamiento. Este tipo de productos antes del ejercicio ayudan, sobre todo, aumentando el rendimiento y la concentración.
– Durante el ejercicio físico: se utiliza para mejorar el rendimiento y retrasar la aparición de fatiga, ayudando a mantener los niveles de glucógeno adecuados.
Por otra parte, nos gustaría añadir, que la ingesta de este tipo de productos después del ejercicio físico ayuda a la recuperación de los depósitos musculares de glucógeno. Al ser un carbohidrato de alto índice glucémico se absorbe rápidamente por lo que permite una rápida y eficaz recuperación.
Seguimos ampliando nuestra gama de productos para todos los públicos y, por supuesto, Pure Maltodextrine… ¡también es vegano!