La glucosamina es un compuesto natural que forma parte del cartílago de las articulaciones., las cuales permiten en movimiento del esqueleto. El cartílago es un tipo de tejido conectivo especializado, elástico cuya función es distribuir las fuerzas a las que está sometida la articulación y proporcionar un movimiento de deslizamiento suave, sin fricción, protegiendo los huesos impidiendo el roce entre ellos.
La glucosamina es un compuesto que se encuentra ampliamente presente en el exoesqueleto de crustáceos, de donde se obtiene de forma habitual. También se encuentra presente en la pared celular de hongos.
Esta avanzada formulación de Solgar® con glucosamina clorhidrato (no procedente de crustáceos), aporta además MSM (metilsulfonilmetano), raíz de jengibre, corteza de sauce blanco, vitamina C y manganeso.
MSM (metilsulfonilmetano, patente OptiMSM®) es un compuesto orgánico con azufre muy abundante en la naturaleza. La vitamina C contribuye al funcionamiento de huesos y cartílagos y el manganeso contribuye a la formación de tejido conectivo.