Tiene un excelente perfil de Ácidos Grasos Omega 3, aportando los ingredientes más beneficiosos que son los dos ácidos grasos, EPA y DHA, importantes para:
- Ácido Docosahexaenoico (DHA): Contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro y del corazón. También contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales.
- Ácido Eicosapentaenoico (EPA): Contribuye al funcionamiento normal del corazón.
Además este producto tiene una dosis correcta de los importantes nutrientes; vitamina A, vitamina D, y vitamina E, las cuales son esenciales para:
- El funcionamiento normal del sistema inmunitario.
- El mantenimiento de las mucosas en condiciones normales.
- El mantenimiento de la piel y de la visión.
- El funcionamiento normal de los músculos.
- El mantenimiento de los dientes en condiciones normales.
- La protección de las células frente al daño oxidativo.
Existen dos familias de ácidos grasos esenciales, la serie de los Omega 3 y de los Omega 6.
Las dos series son de vital importancia para asegurar una óptima nutrición, y puesto que el cuerpo es incapaz de fabricarlos a partir de otros nutrientes (de ahí el término “esencial”), es imprescindible que ambas series de ácidos grasos estén presentes en la dieta.
Aunque podemos fabricar EPA y DHA en nuestro cuerpo a partir de la conversión del ácido alfa linolénico (ácido graso esencial de la familia de Omega-3), los nutricionistas consideran que este proceso podría no ser siempre muy eficiente.
Cada vez menos personas consumen pescado azul de forma regular y por eso un complemento que aporte EPA y DHA preformados es de mucha utilidad.
Nuestro aceite de hígado de bacalao presenta un excelente perfil de nutrientes que actúan sinérgicamente, con la aportación de:
- Ácidos grasos Omega 3
- Vitaminas A, D y E en niveles relevantes que añaden beneficios para el bienestar del sistema inmune, de las mucosas, la visión y más.
También es un producto conveniente para personas que pudieran estar en riesgo de presentar deficiencias de vitamina D provocada por falta de exposición a la luz solar, o que deseen elevar sus niveles de vitamina D según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El límite superior establecido de vitamina A para adultos es de 1.500 µg de acuerdo con el Comité de Expertos en Vitaminas y Minerales de la Agencia de Normas Alimentarias publicado en mayo de 2003. Teniendo en cuenta que esto se calcula en un promedio de 700 µg. Por día de alimentos, esto deja un máximo recomendado de suplementos. de 800 µg / día.
El Aceite de hígado de bacalao Lamberts contiene 800 µg de vitamina A por cápsula y, por lo tanto, podría tomarse con un multivitamínico bajo en vitamina A en forma de retinol, como Fema 45+; o aquellos que excluyen la vitamina A, como: Multi-Guard ADR; Multi-Guard Pregnancy; Control Multi-Guard o Maxi Hair.
Una serie de fórmulas multivitamínicas en la gama de Lamberts contienen una dosis significativa de vitamina A, por lo que no se recomienda tomar aceite de hígado de bacalao junto con estos. En este caso, sugeriríamos considerar el aceite de pescado Lamberts, que contiene niveles sólidos de los ingredientes activos del aceite de pescado sin correr el riesgo de consumir demasiada vitamina A.
Cuando calcule la cantidad de vitamina A que obtiene de los suplementos, tenga en cuenta que el límite superior solo incluye la forma de retinol, como acetato de retinilo o palmitato de retinilo, no en forma de betacaroteno.
LAMBERTS® ha suministrado complementos alimenticios a profesionales de la salud durante más de 35 años, y en esto nos ha hecho en expertos en la obtención de los mejores aceites de alta calidad y con perfiles excelentes de ácidos grasos, con procesos de purificación que elimina aflatoxinas, metales pesados, antibióticos, PCBs, dioxinas, PAHs, ingredientes irradiados y pesticidas, así como cualquier otro contaminante. Este producto se somete al proceso de Purificación de 5 Etapas.
Cuando usted requiera la suplementación con niveles más altos de Omega 3, recomendamos el Aceite de Pescado Puro 1100 mg (código 8508).